El equipo de trabajo DERMAC

M Sc. Luis Villafuerte

Director General

Biólogo de formación con especialidad en sistemas agroforestales, en los últimos 21 años se ha dedicado al trabajo con productores rurales en reservas de biosfera de Chiapas, Oaxaca y Tabasco integrando la biodiversidad y los sistemas de producción tradicionales como el café y cacao para generar un valor agregado, mantener la biodiversidad local e impulsar el desarrollo de empresas rurales.

José Ríos

Encargado de Contabilidad y Administración

Contador Público con Maestría en Impuestos, tiene de 15 años de experiencia en organizaciones civiles, en las áreas de contabilidad, administración y recursos humanos.

Montserrat Villafuerte

Ingeniera Agrónoma, apasionada por el desarrollo rural brinda asistencia técnica a productores de cacao, y mujeres en el proyecto de seguridad alimentaria.

Julio Hernández

Biólogo con especialización en educación ambiental para el desarrollo sustentable, comprometido con la conservación de la biodiversidad asociada al cultivo del cacao. promueve y asiste la restauración ecológica y del paisaje forestal.

Asesores externos

Antonio Peréz

Ingeniero agrónomo, comprometido con el desarrollo óptimo, ecológico, tecnológico y productivo de las actividades agricolas.
Asesor técnico a productores de Cacao en comunidades rurales.

Noé León Martínez

Maestro en ciencias con especialidad en edafología, con más de 20 años de experiencia proyectos que involucran el análisis de suelos en sistemas de producción agrícola y pecuaria, cuenta con amplia experiencia en la elaboración, aplicación y el manejo de abonos orgánicos, así como en el establecimiento y manejo de prácticas para conservación de suelos.

Prácticas y pasantías profesionales